Tipos de pan para kebab
El éxito internacional de muchas comidas viene asociado al pan. ¿Cuántos locales y franquicias conocemos en todo el mundo de hamburguesas o de sándwiches? El éxito del kebab también está asociado al pan, puesto que normalmente esta carne asada se consume haciendo algo parecido a un bocadillo.
Actualmente, en la mayoría de los establecimientos en los que se asa carne (döner kebabs), se complementa la carne con tres tipos de pan. Sin embargo, el éxito de los kebabs y lo que más llama la atención en España porque ha supuesto una novedad con respecto a nuestra gastronomía son el pan de pita y el durum.
Pan de Pita para kebab
El pan de pita es un pan redondo y plano, blando y esponjoso, que está hueco en su interior. Esa característica favorece que se pueda abrir y rellenar de ingredientes al gusto.
Pan Durum para Kebab
El durum es una tortita redonda de harina de trigo, muy plana y fina. Con ella se hace un rollo con el kebab (la carne) y el resto de ingredientes, de manera similar a lo que se hace al elaborar las fajitas mexicanas (otro éxito internacional que viene de una gastronomía local).
Pan árabe
El pan árabe es muy parecido al pan de pita, pero algo más pequeño. Es un plan plano que tiene muy poca miga, es blando y hueco. Es también conocido como pan de figazza árabe y se puede rellenar de cualquier ingrediente de igual manera que el pan de pita.