¿Cuántos tipos de Kebab existen?

El kebab es un tipo de comida árabe que cada vez es más popular en Europa, especialmente desde la cultura turca. El término Kebab se refiere Shish Kebab, que significa pincho moruno. Este pincho moruno varía según el lugar donde se consume, por lo que por ese motivo existen tipos de kebab diferentes dependiendo del tipo de pan, relleno o preparación.

Nos hemos acostumbrado a llamar kebab a casi cualquier plato que se sirve en este tipo de restaurantes porque, en realidad, kebab no es el producto en sí, sino que es la forma de cocinar la carne. Esos típicos y llamativos pinchos con carne que giran sobre sí mismos mientras se cocinan a la parrilla en un asador vertical son los kebabs. El pincho da vueltas para irse cocinando y cuando la carne está asada se va cortando en láminas con un cuchillo especial.

A partir de esa carne se elaboran diferentes platos de Kebab, pero ¿Qué tipos de kebab hay?

Tipos de kebab

 

Döner

El döner es la forma de comer kebab más común. Kebab significa carne a la parrilla y döner que da vueltas. La carne se corta en un rollo vertical que da vueltas sobre la parrilla. Se prepara poniendo los ingredientes (carne, verduras y salsas) en un pan de pita.

Tipos de kebab

Durum

Durum significa rollo así que, para prepararlo, se colocan los ingredientes sobre un pan fino y se enrolla sobre si mismo. Este tipo de Kebab es uno de los más conocidos, ya que suele ser mucho más cómodo de comer que el döner y se puede comer con gran facilidad como si fuera un bocadillo.

durum

Lahmacun

Lahmacun es también conocido como pizza turca. En este caso se prepara una fina masa a modo de pan y se unta con aceite de oliva y especias y se coloca encima la carne picada para posteriormente meterlo en el horno. Generalmente se suele comer enrollado.

Lahmacun

 

Adana kebab

Adana es otro tipo de kebab turco con una presentación en una brocheta horizontal de carne picada que se asa con carbón vegetal y se pincha en un cuchillo largo. Después se adereza y se incluyen otros ingredientes para completar el plato.

Adana kebab

 

Tipos de relleno de kebab

Para los diferentes tipos de Kebab, la carne usada puede ser diferente para preparar el Kebab. Las más comunes son las siguientes:

Cordero

El cordero proporciona la carne más tierna y jugosa, por eso es la opción más consumida en Oriente Medio.

Pollo

El pollo es el tipo de carne más económica y, actualmente, suele ser la más habitual en los restaurantes de kebab de Europa.

Ternera

La ternera es otra de las más consumida por los occidentales, al igual que el pollo.

Falafel

Por último, falafel es una masa hecha a base de garbanzos muy bien triturados y aderezados con múltiples ingredientes y especias. Se forman bolas que se fríen o se hacen al horno. Esta es la opción de relleno de kebab para vegetarianos y veganos.

¿Con qué otros ingredientes se acompañan?

Normalmente los distintos tipos de kebab se acompañan de verduras frescas, las más comunes son la lechuga, el tomate y la cebolla aunque se le puede añadir zanahoria, queso feta y maíz.

Además, se le ponen otros aderezos como la salsa de yogur y otras salsas más o menos picantes de recetas desconocidas. Las especias tampoco pueden faltar para culminar uno de los platos de la cocina árabe más consumidos a nivel mundial.