Cómo hacer la Salsa de Yogur para Kebab

La carne de kebab es muy versátil y puede formar parte de muchas preparaciones e ir acompañada con distintos aderezos. Uno de esos complementos habituales del kebab, del dürüm y de sus variantes es la salsa de yogur. Este ingrediente casa a la perfección con la carne de kebab por la frescura que le aporta. Cabe destacar que el kebab suele ir condimentado con muchas especias y que su sabor es rico pero intenso.

salsa kebab

La ligereza y el punto suave de acidez del yogur es el aderezo perfecto. La receta para saber cómo hacer la salsa de yogur para kebab es sencilla, rápida y sin muchos ingredientes, por lo que además de saludable se puede preparar en casa sin ningún problema.

Ingredientes

  • Un yogur natural sin azúcar
  • Una cucharada de mayonesa
  • Zumo de medio limón
  • Un diente de ajo
  • Pimienta negra y sal
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva suave
  • Opcional: comino, tahini

Modo de preparación de la salsa de yogurt

El primer paso para preparar una salsa de yogur casera y sana es tener preparados los ingredientes: el ajo y el perejil han de estar muy picados, el medio limón exprimido, la pimienta molida y la mayonesa preparada si es casera también. El yogur natural sin azúcar puede ser normal, pero el griego es más cremoso y queda más suave.

La versión ultrarrápida de la salsa de yogur para kebab se prepara poniendo todos los ingredientes (excepto el perejil) en el vaso de una batidora. Solo hay que darle al botón y dejar que la máquina haga el resto. Al final se le añade el perejil fresco picado ¡y listo! En este caso, no hace falta tener el ajo picado porque la batidora lo tritura fácilmente.

salsa yogurt kebab

Sin embargo, no todo el mundo tiene batidora o quiere ensuciarla para una pequeña cantidad de salsa, así que se puede hacer también a mano. Solo hay que colocar el yogur en un bol, añadir la cucharada de mayonesa, el zumo de limón, el ajo muy picado y la sal, la pimienta negra molida y el aceite de oliva al gusto. Se puede mezclar todo con un tenedor o con una cuchara y añadir el perejil troceado al final.

Como variaciones, hay a quien le gusta añadir tahini (pasta de sésamo) y cominos o sustituir el perejil picado por hierbabuena o por menta para aportarle un toque más fresco.

Con que acompañar la salsa de yogur

La salsa de yogur es muy versátil y puede aderezar y acompañar a muchas otras preparaciones. Lo habitual es que se incluyan en los doner kebabs o en los dürüms, pero también se suele servir junto a los falafels.

salsa de yogurt para kebab

Más allá de la comida de origen árabe, la salsa de yogur es habitual en la cocina griega y, por sus ingredientes, queda muy bien como aliño de ensaladas (incluida la ensalada de kebab) y de platos vegetarianos en los que abundan las verduras. Se puede servir fría con unos crudités para picar o calentada unos segundos en el microondas con algo de carne a la plancha.