Qué es y cómo preparar una Pedrata de Kebab
La pedrata es una original receta no muy conocida, pero realmente rica y fácil de preparar. De hecho, la sencilla elaboración es su mayor ventaja, por eso vamos a conocer qué es la pedrata de kebab, qué necesitas para prepararla y la elaboración paso a paso.
Además, aunque a simple vista puede parecer un plato de comida poco saludable, sus ingredientes hacen que sea una comida nutritiva, sana y con muchas posibilidades de personalización según los gustos de cada uno. El proceso es perfecto para quienes no sean expertos en la cocina o, incluso, para niños o adolescentes que están empezando a cocinar.
Qué es la pedrata
La pedrata es un plato fácil y rápido compuesto por carne de kebab, patatas y salsas. Dicho así podría no parecer ni una receta, pero la mezcla de proteínas e hidratos de carbono la hacen perfecta. Además, puede acompañarse por vegetales y salsas como los kebabs y otros platos típicamente árabes o de de la comida turca sin necesitar complicadas elaboraciones ni exóticos ingredientes.
Ingredientes
- Carne de kebab (ternera o pollo)
- Patatas
- Salsas (salsa de yogurt, picante, ketchup, mayonesa…)
- Opcional: Verduras (lechuga, tomate, cebolla…)
Preparación
El primer paso es elegir el tipo de patatas que se quieren cocinar: congeladas y prefritas para simplificar el proceso aún más o naturales. En el último caso, hay que pelar las patatas y cortarlas en tiras o lavarlas y freírlas sin pelar. En cuanto a la forma, también se pueden cocinar las patatas en cuadrados, pero el tamaño no debe ser muy grande para que la cocción sea homogénea y el centro no quede duro.
Dado que la carne de kebab ya está sazonada y lista para calentar, solo hay que juntar los dos ingredientes principales y cocinarlos tal y como indiquen los fabricantes. El modo más sencillo es recurrir a la famosa freidora de aire a 190 grados durante unos 20 minutos (moviendo a mitad de cocción). Sin embargo, también es posible hacer pedrata en el horno o, incluso, en una sartén. Si las patatas son naturales, necesitan más tiempo de cocinado que la carne de kebab ya preparada, así que hay que adaptar el proceso para que ambos ingredientes terminen a la vez.
Cuando la carne y las patatas estén listas, solo hay que servir ¡y comer! Este es el momento de personalizar al máximo la receta, ya que se pueden añadir salsas picantes, más especias, yogur o kétchup y algunos ingredientes más saludables para que el plato sea más completo como la cebolla en tiras, los granos de maíz, el tomate en rodajas, la zanahoria rallada o la lechuga picada.