Los 10 Mejores kebabs de Madrid en 2024

Madrid, la capital de España, no solo es famosa por su historia, cultura y vida nocturna, sino también por su gastronomía. Una las ventajas de la ciudad es su amplísima variedad, no solo de comida autóctona, también de cualquier país del mundo. Entre todas las opciones, los kebabs se han ganado un lugar especial, ya que se han convertido en uno de los platos que se han puesto de moda durante este año.

Originarios de Oriente Medio, los kebabs se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una comida rápida pero sabrosa. Ya sea el clásico doner kebab, el sabroso shawarma o las variantes vegetarianas llenas de sabor, Madrid tiene algo para todos los gustos. La competencia entre los locales de kebabs ha elevado el estándar, resultando en una oferta diversa y de alta calidad que puede satisfacer a los más exigentes paladares.

Dónde comer los mejores kebabs en Madrid

Desde los locales y restaurantes de Kebab más tradicionales hasta los rincones más innovadores, estos establecimientos destacan por su sabor, calidad y autenticidad:

Jekes Kebabs

Su lema es: “Kebabs pero bien” y presumen de que, gracias a ellos, “el kebab, tal y como lo conoces, ha muerto”. Y eso pasa porque usan ingredientes totalmente naturales y rollos homemade con carne de verdad.

Pollo y cerdo combinados con verduras asadas en el momento y salsas variopintas que muestran la influencia de los viajes a Estambul y a Berlín de los propietarios. ¡Y acompañado por las patatas Jekes lo convierten en uno de los mejores Kebab de Madrid.

jekes kebab

Dirección: Calle Edgar Neville, 39 (Nuevos Ministerios)/ Calle Méndez Álvaro, 4. (Atocha)

De Pita Madre

Dicen que, nada más entrar, estás en Tel Aviv porque ofrecen el concepto más auténtico de la ciudad. Shawarma de calidad y más jugoso que el de otras partes del mundo, pero dentro del servicio de comida rápida tradicional con ensaladas frescas y toppings variados con sabor hogareño.

kebab de pita madre

Dirección: Calle de Colmenares, 13. (Madrid centro)

Farah Restaurante

En pleno barrio madrileño de La Latina, Farah fusiona la cocina mediterránea con la oriental de la mano del chef Heba Kharouf. Esta combinación ofrece platos originales y divertidos entre los que destacan el kebab gourmet de pierna de cordero lechal con pistachos y piñones tostados.

No, no es el típico puesto de kebabs lowcost, pero los amantes de esta gastronomía deben probar esta propuesta junto con otros platos como el baba ganoush con nueces y perlas de granada y el helado de chocolate negro con aceite de oliva picual y escamas de sal.

farah kebab

Dirección: Carrera de San Francisco, 12. (La Latina)

Kebab House

Uno de los mejores kebabs de la ciudad también es uno de los más antiguos, ya que se fundó en 1978. Su exterior austero engaña, pues su interior ha sido renovado manteniendo la esencia con la que empezó su dueño, el libanés Romel.

Su peculiaridad y calidad radica en el cocinado de la carne: tras marinarlos, los filetes de ternera se apilan uno a uno como se hacía originalmente. Los sucesores de Romel siguen con la tradición y sirven los kebabs más auténticos de la zona.

kebab house

Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 67. (Arguelles)

La Pescadería

El nombre no pega mucho, ¿verdad? Pero sí, este restaurante del grupo La Mucca sirve uno de los mejores kebabs de Madrid. Concretamente, un kebab de cerdo con salsa de yogur picante de lo más original, todo acompañado de una original ensalada griega.

Este plato oriental está acompañado en la carta con opciones tan variadas como unas buenas bravas, salmorejo o boquerones fritos. ¡Para todos los gustos!

kebab pescaderia

Dirección: Calle Ballesta, 32. (Madrid Centro)

Sumer Kebab

Ana y Zaza son los propietarios de este local de comida turca y ofrecen un kebab preparado al estilo tradicional: carne seleccionada y marinada filete a filete durante toda la noche y pan de pita amasado a mano cada día.

Esto acompañado del resto de platos de origen turco (falafel, hummus…) forman una carta muy cuidada, sabrosa y con unos precios muy ajustados.

sumer kebab

Dirección: Calle de Bravo Murillo, 17-19. (Chamberí)

Byblos

Este restaurante libanés no sirve kabab, tiene el mejor shawarma de Madrid. Y sí, por definición el plato es el mismo, pero la palabra kebab viene del persa y shawarma viene del árabe. Su opción estrella es el shawarma de pollo y falafel.

Además, la forma de este kebab es ligeramente diferente a lo que se acostumbra, pareciéndose más casi a un durum. Esto puede combinarse con otros ricos platos libaneses cocinados de la forma más tradicional, lo que ofrece un sinfín de opciones y es uno de los sitios de Kebab mejor valorados en Madrid.

shawarma byblos madrid

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 4. (Madrid Centro)

Tabriz Restaurant

Reconocido como uno de los mejores restaurantes persas de la capital, Tabriz ofrece una carta que muy elaborada que permite conocer una de las gastronomías más antiguas del mundo con toques modernos que fusionan la tradición con lo más actual.

Entre sus opciones, nada mejor que empezar con un rico humus para después compartir una de sus parrilladas con pinchos y terminar con una dulce baklava casera.

restaurante tabriz

Dirección: Calle de la Alameda, 6. (Madrid Centro)

Yunie Kebab

Volvemos a los shawarmas y no a los kebabs de mano de otro restaurante libanés, en este caso regentado por Georges. Este libanés llegó a Madrid en los años 70 y trabajaba en el mercado De Funy, donde empezó su contacto con la Casa Real que le ha dado tanta fama.

El cocinero selecciona personalmente los filetes de ternera y de pollo que marina durante toda la noche con su mezcla secreta de ingredientes. Al día siguiente, los coloca en el tradicional pincho para formar uno de los shawarma más ricos de la capital.

yuni kebab

Dirección: Calle de Meléndez Valdés, 64. (Chamberí)

Zorro

Ellos dicen que tienen el mejor kebab de Madrid, aunque mejor llamarlo shawarma. Se caracteriza por el modelo de negocio basado en el delivery, ofreciendo su receta para todos. ¿Qué tiene de especial? Su carne marinada durante 24 horas.

Su chef sirio trabaja con los mejores proveedores y cocina todos los productos a diario para mantener su frescura, ofreciendo solo 4 platos principales de máxima calidad: shawarma de pollo, ternera, mixto y de falafel.

kebab zorro

Dirección: Avenida del General Perón, 16 (Tetuán) / Calle Cartagena, 4. (Barrio de Salamanca)

Cada uno de estos establecimientos ofrece algo único, pero siempre puedes recurrir a hacerte tu propio kebab en casa siguiendo la receta tradicional y con los mejores ingredientes, independientemente de dónde vivas. ¡Buen provecho!