Receta de kebab gratinado
El término kebab surge de la manera de asar la carne en el típico pincho giratorio. Fruto de esto han nacido infinidad de platos tradicionales como el dürüm o el döner, pero también siguen surgiendo opciones modernas que fusionan esta carne con otros ingredientes como el kebab gratinado.
Al final, esta receta árabe que se ha extendido por todo el mundo y que cocina la carne de pollo, la de ternera o la de cordero admite muchas otras opciones como acompañamiento. Por eso, vamos a ver el sencillo paso a paso de la receta de kebab gratinado.
Ingredientes
- 500 gramos de carne de kebab
- Masa filo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla blanca
- 1 tomate rallado
- Aceite y sal
- 200 gramos de queso rallado
- Opcional: patatas y salsa de yogur
Modo de Preparación
La elaboración de la receta de kebab gratinado comienza preparando un sofrito base, por tanto, hay que pelar y cortar en trozos muy pequeños tanto la zanahoria como la cebolla para que se cocinen lentamente en una sartén con aceite y sal. Cuando el sofrito esté casi listo, hay que añadir el tomate rallado y dejar cocinar a fuego medio otros 5 minutos.
Mientras esto ocurre, se podría asar la carne elegida previamente adobada desde el día anterior. Como cocinar la carne al estilo kebab de forma casera es más complicado, la mejor opción para un resultado realista es comprar el loncheado de kebab ya preparado.
Con las verduras listas, solo hay que añadir la carne de kebab ya cocinada y dejar que los sabores se mezclen durante un par de minutos. En ese tiempo se puede colocar la masa filo en la base de un recipiente apto para el horno y pelar y cortar las patatas en tiras.
Solo queda el montaje: colocar las patatas con un poco de sal sobre la masa filo, añadir la carne con el sofrito y culminar con el queso rallado. Lo ideal es usar quesos que se gratinen con facilidad como una mezcla de edam, cheddar y gouda, pero va al gusto (la mozzarella también queda espectacular).
La versión corta y más sencilla todavía de la receta de kebab gratinado consiste en poner patatas como base, carne de kebab encima, un poco de bechamel al gusto (la venden preparada) y terminar con el queso rallado. En cualquier caso, hay que hornear la mezcla durante 20 minutos a 200 grados. Los últimos minutos recomendamos activar la opción de gratinado para que el queso quede tostado y crujiente.