Cómo hacer un kebab en freidora de aire

El kebab es uno de los platos más populares en la cocina árabe, famoso por su mezcla de sabores. Tradicionalmente, es el nombre de la manera en la que se cocina la carne en un asador vertical, lo que permite asar la carne marinada lentamente, pero hoy en día existen formas más rápidas de disfrutarlo en casa. Gracias a la freidora de aire o air fryer, es posible preparar un kebab casero reduciendo la cantidad de aceite y logrando un sabor que se acerca mucho al del kebab tradicional.

receta kebab en freidora de aire

A continuación, te explicamos cómo lograr una carne sabrosa bien cocinada y te damos consejos sobre cómo acompañar el kebab para disfrutar de un plato casero, completo y sano. ¡Descubre lo fácil que es hacer un kebab en una freidora de aire!

Ingredientes

Para preparar la carne:

  • Carne al gusto (pollo, ternera, cordero)
  • Especias para marinar (comino, pimienta, clavo)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para preparar el kebab:

  • Pan de pita
  • Verduras frescas (cebolla, lechuga, tomate)
  • Salsas (de yogur, picante)
  • Complementos (arroz, patatas…)

Elaboración de un Kebab en air fryer

Puedes elaborar en kebab en freidora de aire si has comprado la carne de kebab ya preparada o bien si vas a preparar tu la carne.

Con carne de kebab preparada:

La primera y más sencilla consiste en comprar la carne de kebab ya preparada y condimentada, seguir las instrucciones del fabricante y prepararla en la freidora. Básicamente hay que meter la carne en la cubeta, sin más, y programar el electrodoméstico a unos 190ºC durante unos 8 minutos (siempre revisando).

Lo ideal es colocar la carne en el fondo de la freidora de aire, sin rejilla, y aprovechar los últimos 3 o 4 minutos para poner la rejilla con el pan de pita encima.

Cocinando la carne:

Si se quiere elaborar la receta completa desde cero, el primer paso es marinar la carne elegida con aceite de oliva, sal y las especias al gusto. Esta mezcla debe taparse y guardarse en la nevera durante, al menos, 12 horas.

Con la carne marinada, llega el momento de cocinarla en la freidora de aire. Para ello, dependiendo de si es una pieza única o si se han hecho trozos, hay que programar el electrodoméstico a unos 180ºC durante 20 minutos removiendo a la mitad. Así se consigue el efecto asado de la carne para kebab tradicional. Mientras se cocina, se pueden preparar el resto de ingredientes o elaborar las salsas de forma casera también.

doner kebab

Montaje del kebab

En cualquiera de las dos opciones, con la carne ya cocinada, solo queda montar el kebab: abrir el pan de pita caliente e incluir la carne, las verduras cortadas al gusto y las salsas elegidas. Si esto te parece poco, el kebab es un plato que se puede acompañar con arroz, con hummus, con más ensalada o con patatas fritas.