Receta de Kebab con Arroz

La carne de kebab es una preparación muy sabrosa que permite elaborar un sinfín de recetas lejos de los típicos dürüms o platos de comida rápida populares. Una de las opciones más sanas, fáciles y sabrosa que preparar con carne de kebab es el arroz con kebab porque combina hidratos de carbono con proteínas a los que se les pueden añadir muchos complementos al gusto del consumidor.

kebab con arroz

Otro de los puntos positivos de esta elaboración es su sencillez, ya que se puede preparar con antelación y utilizarla como comida para llevar al trabajo. Además, los ingredientes son muy simples, presentes en cualquier despensa y accesibles en las tiendas comunes, por lo que también es una receta apta para comidas de urgencia o invitados de última hora. ¡Y se puede comer fría o caliente!

Ingredientes

  • 300 gramos de carne de kebab
  • Especias al gusto
  • 300 gramos de arroz basmati
  • Agua o caldo de pollo
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • Aceite y sal
  • Uvas pasas y piñones al gusto
  • Ralladura de media naranja

Modo de preparación

La preparación debería comenzar macerando la carne elegida para después asarla o cocinarla al gusto. Sin embargo, este paso puede saltarse adquiriendo la carne de kebab ya preparada, cortada y envasada solamente lista para calentar. Además de ahorrar tiempo, el resultado es el mismo que al consumirla en los locales especializados, pues en las casas no se tienen los asadores que se necesitan.

Para preparar el arroz, lo primero que hay que hacer es lavarlo y cortar tanto el puerro como la zanahoria. Estas verduras hay que sofreírlas en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que se ablanden un poco. Pasados unos minutos, se incorporan los complementos opcionales: los piñones, las pasas y algunas especias como cominos y pimentón.

Llega el momento del arroz, ya que hay que añadirlo a la sartén y saltearlo 3 minutos antes de añadir el caldo o el agua para que se cueza. La cantidad de líquido dependerá de las indicaciones del fabricante del arroz y de si se prefiere seco o algo caldoso. El caldo aportará más sabor, pero con el agua queda también muy rico.

Cuando al arroz le falten 2 o 3 minutos y para que no quede pasado, solo hay que añadir la carne de kebab para que se caliente y se integran todos los sabores. A la hora de servir el plato en la mesa, se puede rallar un poco de la piel de una naranja bien lavada para darle un toque cítrico tanto en sabor como en olor, algo muy común en la cocina árabe que queda muy original y sabroso.

También se puede acompañar con salsa de yogurt.

Esta preparación se puede consumir en el momento o guardarse en un envase hermético y en la nevera una vez que se enfríe durante un par de días. Esto hace que pueda ser una receta recurrente para llevar al trabajo o mandar al colegio a los niños porque al calentar queda como recién hecho y es un plato único muy completo.