Receta de ensalada de KEBAB
La carne de kebab original está macerada con especias y posteriormente asada, por lo que tiene mucho sabor y es muy saludable por su bajo contenido en grasas. Esto hace que pueda ser un ingrediente principal en platos como los conocidos dürüms o dönners, pero también un ingrediente complementario en otras preparaciones y recetas como ensalada porque queda muy bien con otros ingredientes.
La ensalada de kebab es una receta muy sencilla y completa, pues incluye proteínas y todas las hortalizas que se le quieran añadir. Te proponemos la receta básica y unos complementos que le dan el toque perfecto para comer carne de kebab de manera saludable. Lo mejor es que no es una ensalada típica e insípida, todo lo contrario, es un plato apetecible y con mucho sabor.
Ingredientes
Para 4 raciones:
- 300 gramos de carne de kebab
- ½ lechuga
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- ½ cebolla blanca
- Maíz dulce
- Aliño al gusto
Modo de preparación de la ensalada de kebab
La ensalada de kebab se comienza preparando las hortalizas: lavar, pelar y cortar las que más te gusten. Lo básico es añadir lechuga, tomate y cebolla blanca, pero van muy bien las zanahorias ralladas y el maíz dulce en conserva.
En cuanto a la carne de kebab, una vez elegida el tipo (pollo, cordero, ternera o una combinación), se puede añadir a las hortalizas en frío o saltearlas unos minutos a fuego fuerte para preparar una ensalada templada.
Solo hay que mezclar todos los ingredientes y aliñarla al gusto. El aliño típico de una ensalada es aceite de oliva, vinagre y sal, pero para que sea una ensalada de kebab auténtica, te proponemos unos acompañamientos a continuación en lugar de este sencillo aliño.
Con qué acompañar la ensalada de kebab
Salsa blanca de kebab
La salsa más típica que se añade al döner y al dürüm kebab, es el complemento perfecto para la ensalada. Puedes comprarla preparada o hacerla casera con un yogur griego sin azúcar, una cucharada de mayonesa, limón o vinagre al gusto, perejil fresco y un ajo picados, sal y especias al gusto (comino, pimienta negra, curry…).
Salsa de yogur
Más sencilla todavía es la salsa de yogur que acompaña a otras preparaciones como el falafel. Solo se necesita un yogur natural sin azúcar (mejor griego por su textura), medio ajo picado y sal y zumo de limón al gusto.
Añade la cantidad de salsa que te apetezca ¡y a disfrutar de esta sencilla receta de ensalada de kebab tan rápida de preparar!