¿Qué diferencia hay entre döner kebab y dürüm?

La comida turca cada vez está más extendida por todos los lugares y muchas veces ocurre que cuando entras en un sitio de Kebab tienes la misma duda sobre que tipo de kebab pedir si un doner o durum y cuál es la diferencia entre el entre el döner kebab y el dürüm y porque algunas veces se llama shawarma o gyros por ejemplo.

La principal diferencia entre el döner kebab y dürüm es el tipo de pan en el que se sirve la carne. Aquí te explicamos con más detalles que es el döner kebab y el dürüm kebab y cuáles son sus diferencias para que salgas de dudas.

 ¿Qué es el Döner kebab?

Kebab significa carne a la parrilla, es decir, la manera de cocinarla. Por otro lado, döner quiere decir que ‘da vueltas’. Es decir, los típicos pinchos grandes de carne que se ven nada más entrar a estos restaurantes.

doner kebab

Cuando esa carne se corta, se introduce en un pan de pita abierto por la mitad y se acompaña con diferentes verduras y salsas. Esto es un döner kebab. En las casas turcas, el pan de pita también se elabora artesanalmente.

¿Qué es el Dürüm kebab?

Ya sabemos lo que es kebab, por el nombre, deducimos que el dürüm lleva ese tipo de carne. Para más pistas, durum significa rollo, así que, esa carne hay que enrollarla gracias a una tortilla, normalmente de trigo.

durum kebab

Su preparación consiste en poner la carne, las verduras y las salsas sobre la tortilla de trigo redonda y enrollarla para formar una especie de rollo. La tortilla debe ser muy fina y, de manera casera, es muy sencilla de elaborar porque solo lleva harina y agua.

¿Cuál es la diferencia entre un döner kebab y el dürüm kebab?

Sabiendo lo que sabemos ahora, podemos decir que la principal diferencia entre un döner kebab y un dürüm kebab es el tipo de pan en el que se sirve la carne y su presentación. El primero tiene un pan de pita abierto y relleno a modo de bocadillo tradicional, el segundo es una tortilla de trigo fina enrollada sobre sí misma, pero con los mismos ingredientes.

En principio, el dürüm parece más pequeño y las personas más comilonas suelen preferir el döner. En parte tienen razón porque el pan de pita llena más. Sin embargo, el dürüm resulta más cómodo fácil de comer, por lo que se ha popularizado bastante en toda Europa. Cuando muerdes no se sale nada del rollo y no te manchas tanto, eso forma parte del encanto de comer un döner y mancharse las manos.

Ahora que ya sabes qué diferencia hay entre un döner kebab y un dürüm, ¿cuál es tu favorito y por qué?