Cómo hacer un Kebab de Cordero casero
Prepara un delicioso kebab de cordero casero con esta sencilla receta sana, baja en grasa y sabrosa que queda especialmente bien cocinado cuando se asa y con un sabor mucho mas potente que el pollo.
El kebab de cordero es un plato de origen árabe y muy típico de varios países de Oriente Medio que se ha extendido por todo el mundo por su sabor e ingredientes que podemos encontrar fácilmente.
Ingredientes
Para la carne
- 1 kilo de loncheado de cordero
- Media cebolla blanca
- Sal y pimienta
- Zumo de medio limón
- Especias al gusto: ras al hanout, comino…
Para el kebab
- Pan de pita
- Guarnición al gusto: lechuga, cebolla, tomate…
- Salsa de yogur
Modo de Preparación
La primera preparación es la de la carne de cordero. Como dice el término kebab, debería prepararse asándola en el típico pincho giratorio. De manera casera esto no es posible, así que se puede comprar el loncheado de kebab de cordero ya preparada.
Para preparar la carne de kebab en casa, si se decide hacer de modo casero, hay que marinar la pieza de cordero (puede ser pierna o lo que más te guste). Se ralla la cebolla blanca y se mezcla con el zumo de limón, la sal, la pimienta negra molida y las especias. Esto ponerlo en un recipiente hermético con el cordero, taparlo y dejar que repose en la nevera, mínimo, 8 horas, aunque cuanto más tiempo se espere más sabor cogerá.
Tras el marinado, hay que cocinar la carne. Como bien hemos dicho, en casa no se tiene una máquina de kebab, así que la forma que más se acerca a ese resultado es hornear.
Se retira el exceso de los ingredientes del marinado e se introduce el cordero en el horno precalentado a 180-200 grados. El tiempo de cocinado depende de la carne y del horno, pero rondará los 45-60 minutos para una pierna de cordero de tamaño medio. Cuando esté tierna y dorada, hay que sacarla y desmenuzarla.
Ya solo queda montar el kebab de cordero. Tras calentar el pan de pita, se introduce la carne y se añaden los ingredientes al gusto. Lo habitual es poner lechuga picada, cebolla blanca en tiras, unas rodajas de tomate fresco y salsa de yogur. También hay quien añade queso rallado para que se funda con el calor, algunas especias más y otros ingredientes como zanahoria rallada o maíz dulce.
De esta misma forma se puede preparar un estupendo durum de cordero, solo hay que cambiar el pan de pita por las tortas de trigo adecuadas, calentarlas, meter los ingredientes al gusto y enrollar todo sobre sí mismo.