¿Cómo preparar una pizza de Kebab?

La pizza de kebab es una combinación espectacular que mezcla lo mejor de la comida turca con uno de los platos más clásicos de la comida italiana. Con una base crujiente, carne de kebab loncheada, vegetales frescos y una irresistible salsa, es el plato perfecto para una noche especial en casa.

receta pizza de kebab

En este post os vamos a contar cómo hacer pizza con kebab, una receta muy sencilla que estamos seguros que repetiréis más veces. Eso sí, es fundamental utilizar ingredientes de máxima calidad para que el resultado sea el mejor (y más rico) posible. Tomad papel y lápiz para apuntar todo lo que necesitáis para poneros manos a la masa.

Ingredientes para hacer pizza de kebab

Para la masa de pizza (si decides hacerla casera):

  • 500 g de harina de trigo
  • 300 ml de agua tibia
  • 25 g de levadura fresca (o 7 g de levadura seca)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Para el topping:

  • 200 g de carne de kebab (pollo, ternera o cordero)
  • 150 g de salsa de tomate (para la base)
  • 200 g de queso mozzarella
  • 1 cebolla roja cortada en rodajas finas
  • 1 Tomate en rodajas
  • Hojas de lechuga o rúcula (opcional)
  • Salsa de yogur o salsa de ajo (opcional)

Modo de Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la masa de pizza, para ello, mezcla 500 g de harina de trigo con 1 cucharadita de sal y 25 g de levadura fresca (o 7 g de levadura seca) en un bol grande. Agrega 300 ml de agua tibia poco a poco junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y amasa durante unos 10 minutos hasta obtener una textura suave y elástica. Cubre el bol con un paño limpio y deja reposar la masa durante 1 hora, o hasta que duplique su tamaño, en un lugar cálido.

preparar masa pizza

Con la masa de pizza ya lista y extendida sobre una bandeja para horno, comienza untando una capa de salsa de tomate sobre la superficie, asegurándote de cubrir bien toda la base, dejando un pequeño borde sin cubrir para que quede crujiente tras el horneado. A continuación, añade de manera uniforme el queso mozzarella, que será la base cremosa que unirá todos los ingredientes.

masa pizza tomate

Distribuye la carne de kebab de pollo, cordero o ternera previamente por toda la pizza, asegurándote de que haya suficiente en toda la superficie de la pizza para que esté bien repartido. Podemos comprar la carne de kebab en cualquier supermercado o también podéis preparar «kebab casero» vosotros mismos, cortando la carne elegida en trozos y añadiendo especias como tandoori, masala, ajo en polvo, paprika, pimienta negra, comino, cúrcuma y sal.

Una vez añadido la carne de kebab, debemos añadir la cebolla roja (es mejor cortarla en juliana) y tomate fresco, alternándolas para que queden bien repartidas y aporten un toque de frescura. Por último, puedes regar toda la pizza con una salsa de yogurt, que podemos realizar nosotros mismos con un poco de yogur, mayonesa, ajo picado, comino, sal, azúcar y perejil. Aquí puedes encontrar la receta para salsa de yogur.

como hacer pizza kebab

Con esto, ya tenemos lista nuestra pizza de kebab. Tan solo nos falta meterla en el horno durante unos 8 o 10 minutos aproximadamente, a una temperatura de entre 200 – 220 grados, y disfrutar de esta curiosa y rica receta. Una vez sacada del horno, puedes añadir por encima algún tipo de rúcula a tu gusto.